Tapachula. Chiapas. Una persona de nacionalidad guatemalteca, resultó lesionada de dos balazos en distintas partes de su anatomía luego de que opusiera resistencia a un asalto en el que buscaban despojarlo de la motocicleta a bordo de la cual se desplazaba la mañana de este sábado, en hechos ocurridos sobre la carretera Tapachula al Ejido Raymundo Enríquez a la altura de la colonia 6 de enero a un costado del albergue.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana cuando Ervin N. guatemalteco de 24 años de edad, se dirigía a realizar sus labores cotidianas a bordo de su motocicleta, en ese momento, fue interceptado por dos sujetos que a su vez, viajaban también en moto, le exigían detenerse mientras lo amenazaban con un arma de fuego.
Sin embargo, Ervin, quiso intentar evitar que le quitaran su motocicleta, la cual ha adquirido con mucho esfuerzo y era también un medio de trabajo, por lo que decidió ignorar a los asaltantes y la advertencia que le hacían de que iban a abrir fuego, amenaza que lamentablemente cumplieron disparando en varias ocasiones, dos de los tiros impactaron en la anatomía del humilde chapín quien cayó al suelo en un charco de sangre, sin poder hacer nada para evitar que los ladrones se salieran con la suya y se llevaran su moto.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quiénes atendieron a la persona del sexo masculino, quién vestía una Bermuda color café a cuadros, mismo a quien se le apreciaban las ocho lesiones producidas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
De inmediato, el joven fue trasladado por los paramédicos para su atención médica en un Hospital de Tapachula donde su estado de salud es de pronóstico reservado, se supo que ya la fiscalía de distrito de atención a migrantes, inicio una carpeta de investigación por el delito de robo y tentativa de homicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables.