Un hombre de 31 años resultó con golpes en el brazo izquierdo y una luxación en el dedo medio de la mano izquierda, luego de que la camioneta en la que viajaba fuera impactada por un autobús en la carretera costera, a la altura del ejido Poste Rojo.
El accidente ocurrió este viernes a las 10:25 horas. Gildardo N, quien conducía una camioneta Nissan de color negro con matrícula del estado de Chiapas, se dirigía de Tapachula hacia Mazatán por la carretera costera. Al llegar al ejido Poste Rojo, un autobús de una empresa ensambladora cambió de carril sin utilizar su direccional, lo que provocó un corte de circulación. Debido a esta maniobra, Gildardo no pudo frenar a tiempo y chocó contra la parte trasera del autobús, quedando atrapado entre los fierros retorcidos.
Te puede interesar: Detienen a salvadoreños en Tapachula, eran buscados en su país por terrorismo
En lugar de detenerse metros más adelante para verificar la situación de la otra persona, el conductor del autobús decidió escapar.
Los residentes de la zona, al ver que la camioneta Nissan quedó destrozada en la parte frontal, decidieron ayudar al conductor, quien tenía el brazo izquierdo atrapado. Los paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron para brindarle los primeros auxilios, realizar las curaciones necesarias, pero el paciente solicitó no ser trasladado a ningún hospital.
Una célula conformada por elementos de la Policía Municipal de Tapachula, la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Tránsito del estado resguardaron la escena del accidente. Los agentes de la Guardia Nacional, división Caminos, serían los encargados de determinar la situación en la que terminaría la persona afectada.