Tapachula. Chiapas. Un ciudadano ecuatoriano, presuntamente bajo los efectos del alcohol, protagonizó un incidente en el que se arrojó desde el malecón. El suceso fue reportado alrededor de las 12:00 horas de este lunes al centro de emergencias, indicando que una persona se había lanzado desde el puente de la calle poniente en la colonia Obrera.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal acudieron al lugar, donde encontraron a un individuo que, según informes, se hallaba bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia narcótica. Contrario a la llamada de emergencia, no se había arrojado del puente, sino del malecón, cayendo sobre un montón de piedras cerca del río Coatán y sufriendo lesiones leves en diversas partes del cuerpo.
Te puede interesar: Camión cargado con piñatas se incendia en la Tercera Norte
Profesionales de servicios auxiliares de emergencia evaluaron al individuo, identificado como José N, de origen ecuatoriano. Su madre, al enterarse de la situación y temiendo por su seguridad, se trasladó hasta el lugar y recogió a su hijo, llevándolo de vuelta a su hogar.
A pesar de las lesiones, los paramédicos determinaron que no era necesario el traslado a una institución médica, ya que las heridas no revestían gravedad. Además, dada la condición del individuo y su estado, resultaba imposible admitirlo en algún hospital. Este incidente destaca la importancia de la intervención de las autoridades y servicios de emergencia para atender situaciones relacionadas con el consumo irresponsable de sustancias y garantizar la seguridad de los involucrados.