Tapachula, Chiapas. Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia respondieron a una llamada en la octava avenida Norte, esquina con la 31a calle Poniente, ubicada dentro de la sala de espera de la Farmacia Similares.
El Centro de Emergencia C5 reportó la necesidad de una ambulancia en la dirección mencionada. Una vez en el lugar, los paramédicos atendieron a Pedro N, de 57 años, quien presentaba dolor en el pecho y alta presión arterial. Fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social Nueva Frontera.
El paciente informó que había llegado para una consulta desde las 4 de la tarde y, al término de la misma, lo dejaron esperando en la sala de la farmacia Similares. Al empeorar, solicitaron la intervención del Centro de Emergencia C5, quienes contactaron a los paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia para su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los paramédicos, a bordo de la unidad UR1 con tres rescatistas, prepararon al paciente y lo llevaron al hospital Nueva Frontera, donde quedó bajo atención médica.
La rápida intervención de los paramédicos de SAE salvó la vida de esta persona, cuya presión arterial estaba al borde de provocarle un paro cardíaco.
En las últimas 48 horas, el personal de Servicios Auxiliares de Emergencia logró reparar la unidad con problemas de calentamiento, permitiendo así llevar a cabo seis servicios de emergencia, igual número de vidas salvadas.