Tapachula, Chiapas. Una persona perdió la vida dentro de un vehículo en el Libramiento Sur poniente, a la altura de la entrada a la colonia Ojo de Agua y el antiguo camino a Mazatán.
Según informes recibidos en el centro de emergencia, se reportó que en el interior de un automóvil marca Sentra, con placas del estado de Chiapas, se encontraba una persona fallecida.
Se presume que el fallecido, identificado como Jorge Lenin N, de 65 años de edad, conducía el vehículo Sentra registrado en Chiapas. Al parecer, detuvo su marcha tras sentir malestar y sufrió un paro fulminante, quedando en el interior del automóvil.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía del Distrito Fronterizo.
Luego de las investigaciones, se determinó que el cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense. Pocos minutos después, familiares del fallecido acudieron para su identificación.
Tras la revisión del cuerpo, no se encontraron lesiones aparentes. Se indicó que el fallecimiento se debió a un paro cardíaco. A pesar de que la fiscalía inició una carpeta de investigación por homicidio, la necropsia confirmó que la causa de muerte fue un paro respiratorio.
En las últimas 24 horas, dos conductores de aproximadamente 65 años perdieron la vida mientras se desplazaban en sus vehículos. En lo que va del año 2023, en Tapachula, alrededor de 16 personas de entre 50 y 70 años han fallecido por paro respiratorio en sus hogares.