Vecinos de la colonia Santa María la Rivera al sur oriente de Tapachula reportaron al número de emergencias 911 que habían encontrado a un hombre muerto.
Aproximadamente a las 19:00 horas, cuando los lugareños ingresaron a un terreno ubicado en la avenida Calandria y calle Guacamaya, a una humilde vivienda propiedad de un mecánico, en donde en uno de los cuartos observaron a Mario N de aproximadamente 55 años, a quien le habían dado un espacio donde dormir, estaba acostado en posición boca abajo en una cama desde esa distancia no se podía apreciar alguna herida.
Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula fueron el primer respondiente acordonaron el área, mientras que la policía estatal preventiva acudió al refuerzo y con ello paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes de todas maneras indicaron que ya no tenía signos vitales.
Los uniformados estarían a la espera del propietario del bien inmueble y de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacía el Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Finalmente, esperarían a ver si podían localizar a un familiar del occiso para evitar que fuese enterrado en una fosa común.