Tapachula, Chiapas - Un hombre identificado como Francisco N, de 43 años de edad, fue atendido de manera oportuna por paramédicos de servicios auxiliares de emergencia después de haber ingerido accidentalmente terbinafina por vía oral.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este viernes, cuando el centro de emergencias recibió una llamada solicitando la presencia de una patrulla y una ambulancia en la 31 calle poniente de la colonia 5 de Febrero.
Te puede interesar: Vocho se incendia en plena reparación mecánica
Los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia respondieron de inmediato al llamado y llegaron a la dirección indicada, donde encontraron a un hombre tirado en la banqueta. El paciente explicó que había ingerido por error un producto llamado terbinafina, por lo cual comenzó a sentirse mal, por eso decidió solicitar ayuda al centro de emergencia C5.
Al evaluar al paciente, los paramédicos notaron que estaba fuera de sus parámetros normales y determinaron que era necesario trasladarlo al Hospital General Manuel Velasco Suárez, en la unidad UR04 para recibir atención médica especializada.
La terbinafina es un medicamento utilizado para tratar infecciones micóticas del cuero cabelludo y también infecciones micóticas en las uñas de los dedos de los pies y de las manos. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicóticos. Se presume que el paciente se confundió de medicamento y tomó una dosis que no le correspondía en ese momento.
Es importante recordar la importancia de seguir siempre las indicaciones médicas y las dosis prescritas por los profesionales de la salud para evitar incidentes de este tipo. En casos de ingestión accidental de medicamentos, se recomienda buscar atención médica de inmediato para recibir la atención necesaria y prevenir posibles complicaciones.