En Tapachula, un hombre de entre 45 y 50 años falleció en el Hotel Costa Azul, ubicado en el libramiento sur poniente, entrada al fraccionamiento Buenos Aires.
La camarera del hotel acudió alrededor de las 13:15 horas para realizar la limpieza de la habitación, pero en el garaje encontró una camioneta Suburban de reciente modelo, se percataron que el huésped aún se encontraba en el interior .
Al tocar la puerta, vio que no abrieron por lo que ingresó, fue en ese momento que se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a la persona sin vida boca abajo y sin ropa.
De inmediato lo reportó a la gerencia y estos a su vez lo reportaron al centro de emergencias C5, acudiendo paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia, sin embargo, ya no pudieron accesar ya que informaron que la persona estaba sin vida.
Se presume que la persona falleció de muerte natural por un infarto. Sin embargo, se encuentra en calidad de desconocido. La recepcionista informó a los elementos policíacos que fue la madrugada de este sábado que ingresó al hotel con otra persona, le dieron la habitación y hasta las 13:15 horas se percataron que había fallecido.
Será la fiscalía de distrito fronterizo quien se encargue de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladado al servicio médico forense para ver cuál fue la causa de muerte.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en el interior de un hotel, aunque se presume que los resultados darán que fue muerte natural .