Hombre se autolesiona en plena vía pública

El paciente se encontraba tranquilo, lo que llevó a los equipos de rescate y a los uniformados a retirarse para atender otras alarmas

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) acudieron para prestar ayuda/Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

En las primeras horas de la mañana de este lunes, un hombre de nacionalidad hondureña presuntamente intentó suicidarse en plena vía pública en la 10a Sur entre 6a y 4a Poniente de la colonia Centro. Fueron vecinos y familiares quienes solicitaron la intervención de una ambulancia al número de emergencias 911.

Aproximadamente a la 01:30 horas, Franklin N, de 49 años, se encontraba en la zona central, aparentemente consumiendo bebidas embriagantes, cuando intentó cortarse en repetidas ocasiones las muñecas, provocando un abundante sangrado. Paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) acudieron para prestar ayuda. Afortunadamente, las heridas resultaron ser superficiales, y procedieron a realizar las curaciones necesarias. A petición de sus familiares, estos indicaron que se harían cargo del paciente.

Te puede interesar: Auto volcado cerca de la UPN deja un lesionado


Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron a Franklin a adoptar la ideología de intentar suicidarse. Posteriormente, patrullas de seguridad pública municipal de Tapachula, estatal preventiva y fronteriza acudieron al lugar, aunque se percataron de que la situación ya se había resuelto.

El paciente se encontraba tranquilo, lo que llevó a los equipos de rescate y a los uniformados a retirarse para atender otras alarmas generadas por el escudo urbano C5.

Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante

Es crucial destacar la importancia de la pronta llegada de los equipos médicos, ya que unos minutos podrían marcar la diferencia y salvarle la vida a una persona. Por esta razón, se hace un llamado a los automovilistas y choferes del transporte público para que siempre cedan el paso a los vehículos de rescate que circulan con sirenas y códigos encendidos.