Palenque, Chis. – Al rededor de las 5 de la tarde de este 2 de febrero perdió la vida electrocutado el operador de una maquinaria pesadas tipo grúa HIAB, en la obra que se realiza para el Tren Maya, lo cual fuer reportado a la Cruz Roja y corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Trascendió que la persona en vida respondía al nombre de Valentín “N”, tenía aproximadamente 45 años de edad y era originario de Comalcalco, Tabasco.
Pese al hermetismo con el que las autoridades manejaron el caso y de acuerdo a versiones de sus compañeros, el infortunado operador se encontraba realizando trabajos con la grúa en un lugar cercano a donde existen cables de alta tensión por lo que al tocar uno de estos con la maquina el alto voltaje le ocasionó la muerte tras sufrir la fuerte descarga eléctrica.
Lo más lamentable de este caso fue el comportamiento de sus superiores, ingenieros de la obra y encargados de dicho proyecto, quienes al tratar de ocultar el suceso y de forma misteriosa hicieron el levantamiento del cuerpo, tal vez por lo bochornoso que es el caso del deceso en una obra tan importante, por lo que deberán ser las autoridades quienes investiguen y lleguen al fondo de este deceso.