Cacahoatán, Chiapas. Una persona de aproximadamente 30 años de edad fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el Ejido Progreso, frente a la iglesia católica Concepción. Según informes, la tarde de este martes se recibió un reporte en el centro de emergencia sobre el fallecimiento de esta persona.
Las autoridades locales, incluyendo elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva de Cacahoatán, acudieron rápidamente al lugar y descubrieron el cuerpo sin vida, colgado con un lazo en el interior del domicilio. La víctima fue identificada como Omar N, de 30 años, por su padre, quien expresó desconocer las razones que llevaron a su hijo a tomar esta trágica decisión.
El señor explicó a las autoridades que estaba consciente de que su hijo se había quitado la vida y evitó que el cuerpo fuera levantado por personal de servicios periciales.
En lo que va de este año 2023, en un período de 140 días, se han registrado alrededor de 50 casos de suicidio en la zona. Los motivos que han llevado a estas personas a tomar esta triste decisión, incluyen problemas emocionales, dificultades económicas y enfermedades, entre otros factores.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace