TAPACHULA, CHIAPAS. El hondureño que disparo a una persona en un asalto y el conductor de una motocicleta de origen mexicano, se encuentran puestos a disposición de un fiscal de distrito por el delito de robo con violencia, lesiones y tentativa de homicidio.
Es una rápida acción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fronteriza lograron la detención de los dos delincuentes que habían asaltado a una persona y la despojaron de la cantidad de 3 mil 500 pesos, producto de su quincena.
Juan Francisco B de 34 años de edad, había acudido al cajero de Santander, donde retiro la cantidad de 3 mil 500 pesos producto de la quincena que le pagaron en la empresa en la que presta sus servicios.
Luego de obtener el dinero que sacó del cajero, camino hacia la banqueta de Vips, dónde se percató de que era seguido por un sujeto tatuado, alto, no tuvo tiempo de reaccionar pues en ese momento se le acerco y le dijo que lo acompañara al estacionamiento de Suburbia, para que le entregara el dinero que había retirado del cajero o de lo contrario iba a ser asesinado, apuntándole con una pistola a la altura del estómago.
Ante el temor por su vida, Juan Francisco siguió caminando con su agresor, sin embargo, en algún punto tomó valor pero al momento de llegar al estacionamiento, intento desarmar al delincuente, quien sin dudarlo le disparó, lesionándolo en la pierna y glúteo, luego lo despojo del dinero que llevaba.
Un elemento policíaco que se desplazaba a bordo de otra motocicleta inicio la persecución a la que se sumaron elementos estatales y otras unidades de la Policía Municipal luego de la intensa persecución, fue a la altura de la colonia Damigas, donde los elementos policiacos detuvieron a Marvin David n de 30 años de edad de nacionalidad hondureña, quién disparo el arma de fuego en contra del agraviado.
Asimismo se logró la detención de Adán Esteban N. de 22 años de edad de nacionalidad Mexicana, quién conducía la motocicleta con el cual se daban a la fuga., la detención se realizó sobre la tercera avenida sur y calle del ferrocarril Oriente, a la altura de Sedeco de la colonia Damigas.
A los detenidos se les decomisó una motocicleta marca Italika color rojo con negro ft 125 z con placas del estado de Chiapas.
Mientras que el arma de fuego la habían dejado tirada para evitar que los vincularan con la persona lesionada, por estos hechos quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de lesiones asalto con violencia y tentativa de homicidio.