Huixtla.- Dos estudiantes pertenecientes a la escuela preparatoria, Alberto C. Culebro, fueron víctimas de asalto y robo durante la tarde de este miércoles, fue frente a un desalmado sujeto que portaba una pistola en mano, con la que los amenazó de muerte para poder despojarlos de su dinero y pertenencias, incluyendo un teléfono celular.
Las víctima de nombre, Juan José N, y Carlos Emilio N, denunciaron ante la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, que este miércoles se dirigían a la escuela antes mencionada, alrededor de las 14:00 horas, como siempre lo han hecho, caminando sobre el puente ferrocarril.
Precisamente caminando entre los rieles de acero, dentro de este sector ferroviario, fueron interceptados por un sujeto, para ellos desconocido, mismo que dentro de su ropa sacó una pistola, desconociendo el calibre, con la que los amagó al tiempo que les dijo que le entregaran todo lo que llevaran.
Te puede interesar: En Huixtla investigarán a policías involucrados en presuntos actos de tortura a mujer presa
Ante el temor que el individuo cumpliera con sus amenazas, a los dos jóvenes no les quedó otra alternativa que entregar el dinero en efectivo y pertenencias, en seguida el individuo salió huyendo sobre el malecón al margen del rio, en tanto los estudiantes regresaron a la ciudad y dieron aviso a la Policía Municipal, diciendo que el sujeto es desconocido pero si lo vuelven a ver lo identifican plenamente ya que en sus mentes quedó grabado el físico de esta persona, que al parecer deambula cazando víctimas en este sector.
Ante esto, después del asalto los agraviados fueron exhortados a que presentaran su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Publico, para que de esta manera den seguimiento las investigaciones correspondientes a través de la Policía Especializada del Estado.
Asimismo, trascendió que en años anteriores, antes de la pandemia de covid-19, la Secretaria de Seguridad tenía asignado agentes en esta área del puente ferrocarril, durante los cinco días de la semana dentro de los horarios de entrada y salida de estudiantes, ya que además es el paso para familias de la colonia, el Relicario, el Espejo y los Milenios y con ello prevenían acciones ilícitas.