Agentes de vialidad dados de baja por presuntos actos de corrupción

Los uniformados obligaron a un motociclista que se detuviera y le pidieron efectivo para dejarlo libre

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 29 de agosto de 2022

Segundo caso dentro de esta dependencia inmiscuidos en actos de corrupción/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

En Huixtla, detectan segundo caso en presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Vialidad Municipal, por presuntas extorsiones contra motociclista dentro de esta ciudad de la Piedra.

El vídeo que aparece en cuentas de Facebook y grupos de WhatsApp, se ha vuelto un escándalo en Huixtla y la región en donde dos agentes de vialidad municipal, según están pidiendo fuerte cantidad de dinero en efectivo a motociclista, luego que según los sorprendieron manejando en sentido contrario en una de las calles de esta cabecera municipal.


Te puede interesar: Tres detenidas por intento de robo en diferentes comercios


Cabe hacer mención que fue en la calle Francisco I.Madero, entre ferrocarril y Rayón, dónde los uniformados obligaban al motociclista que se detenga y comienzan a pedir el efectivo, la víctima reconoció que se metió en sentido contrario, por eso les ofreció 300 pesos para que lo dejen ir, después los representantes de la ley le piden más de mil pesos, para dejarlo libre, le mencionan que sea en otro lugar la entrega y enseguida abandonan el área.

Ante esto, el director de vialidad municipal, Ramón Vázquez Canizales, informó que en este caso tras la denuncia, procedió a la destitución de cuatro agentes de esta dependencia, pues dejó en claro que no se permitirán este tipo de actuaciones que atentan contra la ciudadanía, pues durante las reuniones han sido precisas las instrucciones de no cometer atropellos y que todo conductor que este mal su proceder se castigue conforme a derecho y lo que marca la ley de reglamento de tránsito y vialidad, pero tampoco permitirán actos de extorsión.

Vázquez Canizales, reconoció que ya es el segundo caso que se registra dentro de esta dependencia de vialidad, que intentan prácticamente robar a motociclistas y que determinantemente han sido despedidos de sus cargos, pues no habrá tolerancia para nadie, caiga quién caiga.

Ante esto, dijo que también implementará estrategias para mantener mayor vigilancia al personal encargado de mantener en orden la vialidad dentro de la cabecera municipal.