Joven agredido presuntamente por policías podría perder un ojo

Los doctores que lo atienden les han informado a sus familiares que es urgente que el joven sea intervenido quirúrgicamente

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 10 de abril de 2023

Joven albañil, en riesgo de perder un ojo tras presunta agresión de policías/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Edgar de Jesús, de 18 años de edad, se encuentra en riesgo de perder un ojo, luego de que presuntamente fue agredido por agentes de la Policía y vialidad municipal de esta ciudad de la Piedra, por ello familiares buscan el apoyo económico de supuestos agresores ya que es urgente que sea intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, los familiares del lesionado señalaron que fue la tarde noche del pasado sábado, cuando el joven de oficio albañil, había estado desde al medio día en las riveras del rio Huixtla, disfrutando del sábado de gloria y eventos deportivos que ahí se realizaron.


Te puede interesar: Choque por alcance en Tuxtla Chico deja tres heridos y daños materiales


Sin embargo la familia reconoció que Edgar se encontraba bajo los efectos del alcohol y cuando ya se disponía retirarse a su casa según tuvo un altercado con otras personas y después con agentes policiacos, fue en esos momentos que al poner resistencia con los uniformados, supuestamente fue golpeado y en consecuencia comenzó a sangrar del ojo izquierdo, esto genero alarma y preocupación al grado que la policía se alejó.

En seguida la misma familia que ahí se encontraba pidió el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron en la ambulancia al Hospital General de esta misma ciudad, para su atención médica, en donde aún continúa ingresado.

Mencionaron que están preocupados ya que los doctores que lo atienden les han informado que es urgente que el joven sea intervenido quirúrgicamente y que en este nosocomio no cuentan con especialista en oftalmología, para que sea operado y de no ser así hay riesgo que pierda el ojo lesionado.


Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Agregaron que son familia de bajos recursos y ya han iniciado con fuertes gastos, la preocupación es que se les están agotando los recursos económicos, por ello buscan el apoyo de los presuntos agresores, además que anunciaron que los hechos también serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.