Rapiña después de la volcadura de un tráiler en la Curva del Diablo

Afortunadamente el conductor resultó ileso, mientras la rapiña se apoderó de la mercancía

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 20 de octubre de 2023

Vuelca tráiler cargado con costales de cebolla / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Esta mañana, un pesado tráiler volcó aparatosamente en la "Curva del Diablo", según informaron las autoridades. Este incidente marca el décimo percance registrado en lo que va del 2023.

De acuerdo con los informes proporcionados por los agentes de la Policía Municipal y Estatal de Tránsito, alrededor de las 05:00 horas, recibieron un aviso de automovilistas sobre un accidente en la carretera de salida de Huixtla a Tapachula, en la altura de la llamada "Curva del Diablo". El tráiler, cargado con costales de cebolla blanca, había volcado.

Te puede interesar: Vehículo vuelca en el tramo Pijijiapan - Mapastepec tras explotarle una llanta

Las fuerzas policiales llegaron al lugar y fue el personal de Seguridad Pública Municipal de Tuzantán quien acordonó la zona. El conductor del tráiler, un joven de 23 años llamado Emmanuel N y originario del estado de Puebla, explicó que se dirigía a la ciudad de Tapachula en un tráiler blanco con placas de servicio público federal. Perdió el control del volante en la mencionada curva, saliéndose de la carretera y volcándose sobre el costado derecho, lo que causó que la carga se derramara.

Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Es relevante mencionar que, poco después del accidente, grupos de personas llegaron para saquear la mercancía, sin que las autoridades pudieran detener el acto de rapiña.

Posteriormente, llegaron oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes, después de realizar el reporte correspondiente, solicitaron la intervención de grúas para rescatar la pesada unidad y llevarla al depósito oficial.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Por otro lado, los paramédicos de Protección Civil informaron que afortunadamente el conductor del tráiler salió ileso. Su única tarea fue apoyar en la señalización del área para evitar otro accidente.