Imparten pláticas para prevenir la violencia escolar

Pláticas sobre el tema del Bullying y delitos cibernéticos

MIGUEL ROJAS

  · viernes 15 de febrero de 2019

La Policía Escolar en coordinación con la división Cibernética de la Federal a través de dinámicas y talleres de prevención buscan dar el apoyo y contrarrestar el Bullying. (FOTO: ESPECIAL).


A solicitud del director del centro escolar Amado Nervo ubicado al sur de la ciudad, personal capacitado de la Policía Escolar brindó pláticas sobre el tema del Bullying y delitos cibernéticos a más de 71 alumnos de preparatoria y de secundaria.


Ya que hasta el momento el único caso que se ha suscito fue el del pasado 7 de febrero del presente año en la escuela secundaria Soconusco, en donde afortunadamente agentes escolares lograron intervenir y dar parte al director para que después se le diera a conocer a los padres de familia.


(FOTO: ESPECIAL).


El oficial manifestó que es necesario siempre respetar los derechos del prójimo, no caer en provocaciones con otros compañeros para así evitar el acoso escolar denominado también como Bullying, es necesario que en caso de que haya indicios de un pleito darlo a conocer al maestro o en su caso directamente a la dirección.

A través de pláticas y proyecciones de dibujos animados, se promueve en los menores el respeto hacia sus compañeros y el trabajo en equipo, fomentando también la convivencia pacífica en el entorno escolar.


También las redes sociales han sido un canal en donde fácilmente los muchachos pueden ser engañados con perfiles falsos, por lo que se recomienda no subir mucha información personal, así como fotografías en donde se muestren el uniforme escolar ya que podrían ubicar en la escuela que estudian o la dirección de casa, los padres de familia son un eje principal en donde deben interactuar con sus hijos y tener la confianza de lo que pase.

Finalmente, se espera que se continúen dando este tipo de pláticas de prevención para evitar la violencia y amenazas que a veces se viven al interior, ya que a veces el maestro desconoce de la situación.

TEMAS