Huixtla.- Presuntamente un corto circuito en el cableado del fluido eléctrico fue lo que originó un incendio dentro de una tienda de abarrotes en el mercado público Miguel Hidalgo, de esta ciudad de la Piedra.
En este sentido, reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalan que fue este jueves durante el amanecer cuando recibieron la alerta junto con personal de protección civil, por los mismos locatarios del citado centro de abastos indicando que sobre la calle Zaragoza entre las avenidas Rayón y González Ortega, se registraba fuerte siniestro.
Te puede interesar: Conato de incendio en Rialfer Estación moviliza a Bomberos de Tapachula
Ante esto, los bomberos se trasladaron al lugar y tuvieron a la vista un local de abarrotes que se estaba incendiando, tuvieron que utilizar la pipa con capacidad de 10 mil litros de agua, fue el señor Jaime N quien dio a conocer que las pérdidas en su negocio estaban aún sin cuantificar lo cierto es que casi todo se terminó, a pesar que los bomberos hicieron el esfuerzo de sofocar el incendio.
Asimismo, la intervención de protección civil, ayudó a que el fuego no cruzara a los otros locales de los costados y enfrente, además la ayuda de los mismos comerciantes también fue importante.
Por otro lado, trascendió que los locales de este mercado no cuentan con extinguidores para este tipo de emergencias pues consideran esto ayudaría a combatir los incendios, mientras arriban la ayuda de Protección Civil.