.Huixtla.- Al parecer un corto circuito termina con dos casas habitación en esta ciudad, en donde vecinos y bomberos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, lograron controlar el fuego, pero lamentablemente ya había avanzado en estas viviendas por lo que ha dejado daños materiales por varios miles de pesos.
En informes obtenidos por Diario del Sur, se logró conocer que todo inició alrededor de las 16:00 horas en que vecinos de la avenida Abasolo, entre las calles Guerrero y Morelos, se percataron de que repentinamente en una humilde vivienda construida con adobe, lamina y madera, provenía fuerte olas de humo, acto seguido, empezaron a surgir las grandes llamas de fuego.
Debido a la urgencia de la situación, vecinos se organizaron para intentar sofocar el fuego, mientras arribaba al lugar de los lamentables hechos personal de protección civil a bordo de la pipa con capacidad de diez mil litros de agua.
Cabe hacer mención que afortunadamente no se encontraban personas en el interior, por lo que después de más de media hora, se logró sofocar el incendio, sin embargo, además de la casa donde se inició el incendio, fueron afectadas dos viviendas más una de ellas propiedad del señor Daniel “N”.
Del interior de las casas fueron extraídos dos cilindros de gas doméstico con capacidad de 30 kilos, para evitar una tragedia aún mayor con la posible explosión de estos.
Cabe resaltar que fue determinante la labor realizada por los voluntarios que se sumaron a las tareas de apagar el fuego que ya estaba causando corto circuito en el cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que estaba ocasionando pavor entre curiosos y vecinos en el lugar.