Presuntamente el dejar encendido uno de los fogones fue lo que provocó que un voraz incendio arrasara con un local de venta de tacos en la 3ª Sur entre la 4ª Oriente de la colonia Centro, vecinos fueron los que alertaron a las diversas corporaciones policiacas y de rescate ocurrido la noche del pasado sábado.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula acudieron al auxilio alrededor de las 23:55 horas a bordo de la unidad multifuncional en donde se dieron cuenta que estaba peligrosa la situación, ya que uno de los cables de baja tensión estaban provocando el cortocircuito por lo cual con equipo especial de todas formas arriesgando su vida ingresaron para combatirlo con chorros de agua a presión.
Te puede interesar: Una lesionada en accidente de motocicleta sobre la carretera a Tuxtla Chico
Agentes de la policía municipal decidieron obstruir de manera temporal el paso de vehículos para que los vulcanos trabajaran de la manera más rápida, afortunadamente lograron sofocar en cuestión de minutos evitando así que se propagara a los locales contiguos.
Una de las hipótesis indica que dejaron carbón encendido en el fogón y con algunos papeles cercanos es que se inició el siniestro que afortunadamente solo hubo daños materiales.
Al parecer la causa fue que dejaron carbón en el asador y el fuego se propagó con algunos papeles cercanos y dio origen al incendió, mismo que fue controlado, lo único que se había quemado era una mesa de madera algunas otras cosas insignificantes pero que fue gracias a los bomberos quienes evitaron que una familia tapachulteca trabajadora perdiera su patrimonio.
Finalmente, los afectados de todas formas agradecieron la ayuda de la policía junto con los bomberos de Tapachula quienes trabajaron en coordinación.