Incendio de pastizal consume tres vehículos en el Libramiento Sur

Se desconoce cómo fue que se originó el incendio que dejó en cenizas tres unidades

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · jueves 25 de enero de 2024

Se desconoce cómo fue que se originó el incendio que dejó reducidas a cenizas tres camionetas / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La tarde de este jueves un voraz incendio de pastizal se produjo en un terreno localizado atrás de las bodegas de la empresa Yazaki, rumbo a los tribunales federales que arrasó con tres vehículos descompuestos y que fue alertado gracias a los guardias de seguridad de una empresa privada.

El siniestro ocurrió a las 19:00 horas, cuando vecinos de la zona se habían percatado que en un predio baldío alguien estaba quemando supuestamente basura, pero se propagó a un pastizal, para después incendiar una camioneta marca Ford tipo Expedition de color gris, otra de color blanco y un auto compacto, por lo que al ver que la situación se había salido de control decidieron llamar al número de emergencias 911.

Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.

Posteriormente, las unidades tipo pipa de Protección Civil Municipal se activaron y el personal con equipo especial empezó a hacer trabajos de seguridad, pusieron en marcha las líneas para que con chorros de agua atacaran primero a los vehículos que desgraciadamente quedaron calcinados y que averiguaron que estaban descompuestos.

Más tarde, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y Fronteriza fueron a apoyar a los rescatistas; por consiguiente, las autoridades entrevistaron a Jesús N, empleado de la Judicatura Federal quien argumentó desconocer quién era el propietario del lugar donde habían ocurrido los hechos y quién lo originó.

Atras de la empresa Yasaki se originó un incendio que quemó tres unidades / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Es de hacer mención, al tener toda la situación bajo control decidieron retirarse hacia sus bases en espera de más emergencias, ya que gracias a la oportuna reacción se evitaron que quizás alguna persona podría salir lastimada, los daños superan los 200 mil pesos.