La tarde de este viernes se registró un incendio que redujo a chatarra un automóvil en la colonia Las Flores, al suroriente de la ciudad de Tapachula. No hubo personas lesionadas, solo se reportaron daños materiales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19:50 horas, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, de color rojo y con matrícula del estado de Quintana Roo, circulaba por la calle Geranio y Tulipanes cuando se percató de que salía humo del cofre del vehículo. Al detenerse, se dio cuenta de que la parte del motor se estaba incendiando. Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que decidió ponerse a salvo.
Fueron los vecinos quienes llamaron al número de emergencias 911. Elementos de seguridad pública municipal y estatal preventiva llegaron al lugar para desviar el tráfico y evitar que los vehículos siguieran circulando cerca del área afectada. Poco después, la unidad de bomberos de Tapachula llegó al sitio y, tras activar una línea con chorros de agua a presión, comenzaron a combatir el fuego. Para ese momento, el vehículo ya había sido consumido en su totalidad por las llamas, considerándose pérdida total.
Se presume que un cortocircuito pudo haber causado el incendio, aunque aún no se ha confirmado. Ante la situación, se solicitó una grúa para mover el vehículo, ya sea a su domicilio o directamente a una chatarrera.
Las autoridades viales han recomendado a los conductores la importancia de llevar un extintor en el vehículo para poder combatir un incendio en lo que llega la ayuda. También insisten en la necesidad de revisar el cableado eléctrico antes de salir a carretera para evitar incidentes similares.