La noche de este viernes se produjo una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate ya que informaban automovilistas que en la carretera costera a la altura de una bodega de materiales de construcción cerca de una empresa cervecera se estaba incendiando un colectivo de la ruta el Rosario.
Aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el chofer de una Nissan Urvan con número económico 01 transitaba del ejido Viva México a Tapachula al pasar por una bodega de materiales de construcción se dio cuenta que por la parte del cofre empezó a sentir calor y salieron llamas por lo que rápidamente salió del vehículo para ponerse a salvo, asimismo corrió para pedir ayuda y llamar al 911.
Unidades de la policía municipal, estatal preventiva, fronteriza y la unidad 16 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula fueron a sofocar el siniestro activando líneas con chorro de agua a presión desgraciadamente la unidad del transporte público fue perdida total.
Con ello, el afectado daría parte al dueño de la concesión junto con el de la unidad para ver si el seguro pudiera cubrir algo, se presume que se trató de un cortocircuito.
Algunos curiosos indicaron que quizás por ser una colectivo de modelo atrasado y que le hacía falta ya sacarla de circulación era un peligro latente para los usuarios.