Una fuerte movilización de equipos de rescate de Tuxtla Chico y Tapachula se combinó para trabajar en el voraz incendio de varias hectáreas de pastizal que amenazaba con dañar casas habitación en el fraccionamiento Los Coquitos.
El reporte al 911 se originó a las 15:00 horas, donde señalaban trabajadores agrícolas que desde el ejido Murillo y Lagartero alguien había prendido fuego a un pastizal, pero se les salió de control, y debido a las ráfagas de viento, se propagó de inmediato.
Unidades tipo pipa, de ataque rápido de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula se movilizaron con al menos 20 elementos.
Se sumó el director de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico, Julio Cueto, quien activó varias líneas y con chorros de agua a presión atacaron primero alrededor de las casas y después fueron rodeando las hectáreas quemadas.
"Yo tenía destinado una parte de mi terreno para darle de comer a mis vacas cuando me di cuenta de que el incendio estaba muy fuerte. Me parece que fue provocado y que se salió de control", dijo un propietario de un predio afectado.
Les llevó al menos unas ocho horas poder sofocarlo, ya que la dimensión del lugar era bastante grande. Los vecinos se percataron de que el acceso era difícil y que había demasiado humo, por lo que agradecieron al personal de los dos equipos de rescate por su valentía.