Huixtla.- Un incendio de pastizales registrado después del al mediodía de hoy martes, ocasionó movilización entre personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, mismos que se encargaron de sofocar las llamas utilizando la pipa con mangueras.
Fue desde las 13:00 horas en que automovilistas que circulaban sobre el crucero de la carretera al Ingenio, donde se ubica la gasolinera, Akishino, reportaron las olas de humo que comenzaron a surgir, acompañadas de fuego atrás de la barda de la citada despachadora de combustible.
El fuego avanzó sobre todo alrededor de la parte de atrás de la gasolinera, por lo que fue necesario la intervención de bomberos de Protección Civil, quienes llegaron al lugar y con el equipo necesario comenzaron a trabajar para desaparecer las llamas, y así evitar mayores problemas.
Por su parte, elementos de Protección Civil, informaron que este problema de los incendios, se genera debido que personas sin escrúpulos sigue provocando los incendios, a pesar que saben perfectamente que esto son riesgos de ocasionar los siniestros de maleza, y principalmente cerca de estas plantas despachadoras de gasolina.