Un incendio de basura al interior de un predio baldío provocó la movilización de equipos de rescate y policiacos, la tarde del pasado sábado en la colonia Hortalizas japonesas, en donde ponía en peligro viviendas cercanas.
El siniestro ocurrió al filo del medio día en el callejón de la 30a Poniente, en donde vecinos observaron como de un terreno abandonado, se veían llamas de aproximadamente 3 metros de altura, ante el temor de que se propagara llamaron al 911.
Vecinos utilizaron una escalera para subirse a una de las bardas, observaron que una choza de madera junto con algunos restos de aparatos electrónicos se estaban quemando, asimismo acudieron la unidad de ataque y la multifuncional de bomberos de Tapachula, con el apoyo de una pipa de Protección Civil, atendieron varias lineas y con chorros de agua presión, pudieron controlarlo en por lo menos una hora.
Afortunadamente no se quemó un carro Volkswagen Sedan inservible, Policías Municipales y de Tránsito del Estado estuvieron cuidando de la integridad de los pobladores, que estaban apoyando en todo momento con cubetas con agua.
Finalmente, los profesionales controlaron el incendio, que según una versión de los lugareños pudo haber sido provocado, pero las autoridades correspondientes seguirán con las investigaciones.
/BJ