Por causas hasta el momento desconocidas un baño del Kinder llamado Diego Adriano habilitado como bodega se incendio la tarde de este martes en la colonia 6 de enero, por fortuna los bomberos de Tapachula lograron sofocarlo y solo dejó daños materiales.
La alarma se originó a las 13:50 horas, cuando personal de dicha institución se percató que el baño de un salón se estaba quemando y por la ventana salía el humo, por lo que resguardaron a todos los presentes mientras que llamaron al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Migrantes pierden sus chozas en incendio en el río Coatán
La unidad ataque rápido y la tipo pipa fueron al auxilio de la institución educativa que se encuentra muy cerca de las bases de colectivo de la ruta Pemex, los vulcano inmediatamente activaron dos líneas y con chorros de agua a presión estuvieron trabajando, se habían quemado bastante material de plástico enfriaron la zona y en menos de media hora ya lo tenían controlado.
El oficial Abelardo Herrera Aguilar manifestó que se trabajó de manera eficaz y con ello evitando que el fuego pudiese propagarse, algunos padres de familias y maestros empezaron a limpiar el área, juntaron lo quemado y agradecieron la pronta atención de los vulcanos.
"Nos enfocamos en extinguirlo lo más pronto posible y con ello las recomendaciones que daremos en el lugar es que revisen su conexión eléctrica, que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier otro tipo de accidente, los catedráticos hicieron todas las acciones de prevención y actuaron informando al número de emergencias 911" expresó Abelardo Herrera.