Inconformidad por liberación de presunto robamoto

Por la forma en que actuaron las autoridades, se señala que hubo omisión del MP e intervención del alcalde para la liberación de la persona detenida

Amílcar García

  · jueves 24 de octubre de 2019

Mario “El Zorro”, presunto robamoto en Pijijiapan. Foto: Especial.


La liberación de un presunto robamoto detenido en Pijijiapan mantiene inconformes a ciudadanos que señalan, que este caso hubo un marcado favoritismo para que el agente del Ministerio Público, Carlos Enrique “N” y el alcalde, Héctor Meneses, estuvieran inmiscuidos en la liberación del supuesto robamoto detenido en días pasados en este municipio.

En este sentido se logró saber, que el presunto delincuente Mario “N” alias “El Zorro”, fue detenido en un operativo implementado por corporaciones policiacas de este municipio, quienes lograron recuperar dos motocicletas supuestamente con reporte de robo.

Tras la detención del presunto pillo, de inmediato fue puesto tras las rejas y entregado al Ministerio Público de esta población donde se dio inicio a la carpeta de investigación en su contra.

Lee también: Detienen a sujeto que tiene 3 órdenes de captura en El Salvador

Sin embargo, todo parece indicar que esta persona fue dejada en libertad en menos de 48 horas, se había señalado que el alcalde supuestamente había tenido especial interés en este caso, además, por la forma de actuar del fiscal del Ministerio Público.

Ante esto, la ciudadanía pide la intervención del fiscal regional de la zona Istmo-Costa para que se aplique la justicia. Según señalan, que en fechas pasadas hubo ya reuniones de vecinos que han acordado que si la autoridad no cumple con su función, los delincuentes que sean detenidos van a ser linchados.

En los señalamientos que hicieron está el que el agente del Ministerio Público no hizo bien su trabajo como representante social y por esa causa el presunto ladrón de motocicleta quedó en libertad.