Huehuetan, Chiapas. Por causas que hasta el momento se desconocen, una persona de 49 años de edad, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad El Pozo municipio de Huehuetán, fue su esposa de la misma edad, de nombre Francisca P, quien llamó a los servicios de emergencias pidiendo apoyo alrededor de las 10:20 de la mañana de este viernes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva y municipal, quienes al llegar se entrevistaron con la esposa del fallecido, Francisca P, quien les permitió el paso y así pudieron localizar a una persona colgada de un lazo amarrado en una viga del interior de un domicilio.
De inmediato solicitaron la intervención de personal de servicios periciales, quiénes arribaron al lugar y realizaron Las investigaciones para realizar el levantamiento del cadáver mismo que fue trasladado al servicio médico forense.
Como parte de las indagatorias, la señora dio a conocer que la persona fallecida, era su esposo de nombre Antonio M. de 49 años de edad de nacionalidad mexicana, quien al momento de tomar la fatal decisión, vestía pantalón azul y camisa gris, ella únicamente lo encontró cuando ya se encontraba muerto, dijo.
Cabe aclarar que el suicidio se ha convertido en un problema de salud pública, en lo que va del 2022, 43 personas se han quitado la vida en diferentes municipios de la costa de Chiapas, cinco de ellos menores de edad.
De estas 43 personas, solo cuatro dejaron carta póstuma, quiénes informaban que se quitaban la vida debido a que se encontraban enfermo o por la crisis económica.
Mientras que los 5 menores que se han quitado la vida, dos terminaron con sus parejas, lo que orillo a una depresión y se quitaron la vida, los otros tres por problemas familiares.