Huixtla.- Víctimas de robo de motocicletas, exigen a la Fiscalía General del Estado, realice operativos en talleres de motocicletas como parte de las investigaciones debido que el robo de estas como cesa en municipios de esta región costa.
En este sentido, el señor Ismael González, refirió que durante el mes de junio a él le robaron su motocicleta marca Italika , color rojo con negro, la había dejado estacionada en la avenida Central norte, la cual tiene un valor de más de 30 mil pesos, que adquirió en una tienda en esta misma ciudad de la Piedra.
Te puede interesar: Indigente fallece frente al parque Bicentenario de Tapachula
Apuntó que mantiene una denuncia ante las autoridades ministeriales, en donde en realidad no ve avance en las investigaciones, pues considera que el robo de motocicletas en los municipios de esta región no cesa.
Señaló que las autoridades de la fiscalía, debido al número de robo de motocicletas que se siguen registrando debería de implementar operativos en talleres mecánicos y con oficios en mano desarrollar las investigaciones correspondientes y así buscar la manera de encontrar algunas que tienen reporte de robo.
Como víctima, informó que este tipo de robos también se registran en los municipios de Tuzantán, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Escuintla y Mapastepec, pero de acuerdo a las denuncias es en Huixtla y Mapastepec, donde el robo se registra con más violencia, ya que en algunos sectores de estos municipios han utilizado armas de fuego.
Por otro lado, trascendió que de los últimos robos que se han registrado en estas región, en Escuintla sujetos fueron captados con videocámaras en una casa particular, el pasado miércoles en Mapastepec dos sujetos con pistola en mano le quitaron su unidad al señor Rosendo N en el desvió Las Arenas, asunto por el cual ya se ha presentado denuncia ante el fiscal del ministerio público.
Trascendió que en municipios de esta región, casi a diario denuncian el robo de una motocicleta, dentro de carreteras de terracería, zona urbana e incluso en la carretera costera, por ello los agraviados han pedido que se dé seguimiento a las investigaciones, que se activen los operativos de revisión de motocicletas y quien no compruebe con documentos se le sea decomisada.