En una persecución se convirtió el prestarle ayuda a un indigente que se ha vuelto noticia en últimos días, sobre todo en redes sociales, esto a raíz que sufriera un accidente y el brazo izquierdo comenzará a gangrenarse y se le desprendiera parte de la mano. En diversas ocasiones lo han ingresado al hospital y este termina escapándose, fue el día de hoy por la mañana que fue ayudado de nueva cuenta por personal de protección civil municipal.
El sujeto caminaba sobre el malecón de Tapachula, vestía únicamente con pants de color negro, primero fue visto por la 12 norte entre 9a y 11a poniente, en donde ya personal de protección civil municipal ya lo buscaba. Aunque el paciente intentó correr en repetidas ocasiones lograron asegurarlo y subirlo a una ambulancia para poder llevarlo al hospital general de Tapachula.
Te puede interesar: Hombre en situación de calle agoniza tras recibir descarga eléctrica
De manera extraoficial se supo que el Dif municipal de Tapachula y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) van a intervenir en el caso, aunque no se sabe la identidad del paciente en una sola ocasión dijo llamarse Eddy González de 27 años, se supo que en dos ocasiones se había electrocutado al parecer por robar cables en las calles de la ciudad. Muchas personas cuando lo encontraba en la vía pública le ofrecía un plato de comida, él la aceptaba sin ser agresivo, de igual manera, los equipos de rescate como grupo SAE, Cruz Roja Mexicana, Protección Cvil y grupo Beta intentaron en varias ocasiones apoyarlo, en dos ocasiones fue ingresado al hospital general de Tapachula y logró escapar.
Se espera que por medio de dicho institución médica, con el apoyo de la autoridad municipal y de los derechos humanos puedan buscar solución para atender primero su salud ya que tiene gangrenado el brazo y la pierna izquierda, por lo que pone en peligro su vida.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace