Tapachula. Chiapas. Un migrante cubano, identificado como Kevin, fue al asaltado en la calle de las Rosas y el callejón Amores de la colonia El silencio.
Fue alrededor de las 7:30 de la noche, cuando reportaron al centro de emergencia que en la dirección antes mencionada, se encontraba una persona lesionada, presuntamente a balazos, por lo que se implementó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal preventiva, policía fronteriza, el grupo antipandillas y la Policía Municipal de Tapachula.
Te puede interesar: A orilla de playa encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición
En el lugar localizaron a un joven de 19 años de edad de origen cubano, quien dio a conocer que cuando caminaba por la calle cuando fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, le dijeron que se trataba de un asalto y que entregara todo lo que llevaba de valor.
Uno de los presuntos delincuente llevaba una pistola, por lo que el migrante intentó desarmarlo y al momento recibió un impacto de balín a la altura del pecho, mientras que los delincuentes aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital general Manuel Velasco Suárez, para su atención médica, el joven fue acompañado por su prima, quien dijo que presentaría su denuncia ante las autoridades ministeriales de atención al migrante, debido a que le robaron el celular y una cartera con sus documentos.
Elementos de la Policía Estatal preventiva y fronteriza, implementaron un fuerte operativo sin embargo no se logró la detención de los dos delincuentes.
Los vecinos dieron a conocer que estos dos sujetos han operado en asalto, en la colonia Los laureles y el silencio quiénes han asaltado a estudiantes a la hora que salen de la escuela.