Carretera de Vida Mejor a Huixtla se ha convertido en zona de asaltos

Los habitantes de estas colonias buscarán el apoyo de las policías estatales para que monten operativos y evitar la inseguridad que está imperando en la zona

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Pobladores piden operativos de seguridad, ante el incremento de robos y asaltos / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Habitantes de las colonias Vida Mejor y Carlos Montemayor, denunciaron los constantes asaltos que se registran sobre esta vía que también enlaza con gran parte de la zona baja de este municipio, donde ya pidieron la intervención de las diversas corporaciones policiacas para que realicen los rondines necesarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Alfonso Ramos García, quien dijo que este sector se ha convertido en un grave peligro para los transeúntes que caminan por estas comunidades.

Precisó que en una semana se registraron por lo menos tres asaltos contra tricicleros, a quienes han despojado del dinero que se ganan con mucho esfuerzo durante el día. Agregó que el modus operandi de los maleantes es que se esconden en la maleza, se mantienen agazapados y esperan a las víctimas para robarles.

Ramos García señaló que desde que se descompusieron las cámaras instaladas en este sector, estos lugares se han vuelto inseguros por lo que pidieron la intervención de las corporaciones de seguridad, antes de que en estos atracos resulten personas heridas o en el peor de los casos, personas fallecidas.

“Esta zona se ha vuelto de asaltos, por ello pedimos que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tengan presencia y se activen los operativos para prevenir los asaltos que se han venido registrando en esta zona de los milenios”, manifestó.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Por último dijo que los habitantes de estas colonias buscarán el apoyo de las policías estatales para que monten operativos en este sector a fin de parar la serie de atracos que se han registrado. Dio a entender que si no hay respuesta a sus demandas legítimas de seguridad para sus familias, se organizarán para tomar otras acciones.