Las denuncias son mal intencionadas
MAPASTEPEC. El rastro de Mapastepec se encuentra en buenas condiciones y cubren las normas fitosanitarias, informaron los funcionarios, que este miércoles realizaron una inspección, En el 2014 fue inaugurado en beneficio de productores, tablajeros y el consumidor donde se invirtieron 10 millones 414 mil pesos en beneficio de 15 mil 300 habitantes de la región.
El rastro ha dado ahorros al tablajero, le da certeza al consumidor para que vean se produce la carne, y con esta inspección se demuestra que se encuentra en buenas condiciones, además significa garantizar carne en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, evitando enfermedades transmisibles por consumo de carne contaminada.
El rastro tiene el principal objetivo de garantizar la salud de los chiapanecos, y de los que consumen carnes, ya que se cumple los procesos sanitarios que marca la Ley Federal de Salud y procesos de bioseguridad en beneficio de la sociedad”.
Pasado el mediodía de este miércoles, autoridades del gobierno del estado, Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Abigeato, Sector Salud del Estado y funcionarios municipales, realizaron la supervisión para ver las condiciones del rastro municipal.
El Presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, M.V.Z. Nicolas Castañeda Infante, dio a conocer que el rastro municipal cumple con las normas fitosanitaria, por ello tablajeros de otros municipios, acuden a realizar la destaza a este rastro.
Dijo que están las puertas abiertas a las autoridades para que investiguen las denuncias infundadas que hacen al rastro municipal.