Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas dos conductores de unidad de pasaje de la ruta Indeco Cebadilla - Centro, fueron lesionados a balazos; las autoridades realizan dos líneas de investigación, la primera por venta de droga y la segunda podría ser extorsión de mareros en contra de conductores.
La mañana de este domingo el conductor de una combi de la ruta indeco cebadilla fue lesionado a balazos; los familiares lo levantaron y los trasladaron a un hospital para su atención médica, sin embargo no se registró ninguna llamada al centro de emergencia c5 que reportará la agresión.
Por otro lado alrededor de las 8:10 horas de la noche de este domingo, reportaron que el conductor de la combi Urvan de la ruta 18 indeco cebadilla - centro se desplazaba del centro hacia la colonia Indeco.
Antes de llegar a la base, la persona que viajaba como copiloto sacó un arma y le disparó en cinco ocasiones al conductor de la combi de nombre Giovanni N. quien herido alcanzo a llegar a la terminal, donde solicitó el apoyo de sus compañeros.
Lee también: Campesino fue ultimado a balazos, se desconocen los motivos
De inmediato lo trasladaron a un sanatorio particular dónde se debate entre la vida y la muerte.
El reporte de las autoridades señala que se podría tratar de un ajuste de cuentas porque en ningún momento se registró un asalto, sino que el agresor viajaba en la misma unidad.
Las autoridades mantienen 2 líneas de investigación; la primera podría tratarse de un ajuste de cuentas por venta de droga y la segunda línea de investigación podría tratarse del cobro de piso de presuntos integrantes de mareros.
La fiscalía de distrito inicio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas conductores de unidad colectiva de la ruta indeco cebadilla centro.