Intentan linchar a una persona en el Ejido Zapotal

El grupo de personas trataron de agredir al detenido por lo que fue trasladado por los elementos policíacos a la comandancia municipal

Carlos Mejía | Diario del Sur 

  · lunes 3 de febrero de 2020

Intentaban rescatar a un detenido para lincharlo. Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur 

Mapastepec, Chiapas.- Un grupo de aproximadamente 25 personas del ejido El Zapotal se manifestaron frente a la comandancia de la Policía Municipal de Mapastepec, exigiendo les fuera entregado un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 19:00 horas del pasado sábado, cuando la Policía Municipal de Mapastepec detuvo a Moisés “N” de 25 años de edad en las inmediaciones del desvío, debido a que fue reportado por pobladores del ejido El Zapotal como presunto culpable de haber envenenado a 3 personas en dicha comunidad.

El grupo de personas trataron de agredir al detenido por lo que fue trasladado por los elementos policíacos a la comandancia municipal, lugar hasta donde llegó el grupo de persona a bordo de una camioneta Ranger color gris, a exigir que se los entregaran.

Los manifestantes informaron que querían hacer justicia por su propia mano debido a que Moisés “N” supuestamente había envenenado a 3 personas de nombres Noemí “N” de 55 años de edad, José Aron “N” de 30 años de edad y Rosario “N” de 78 años de edad con domicilio del ejido El Zapotal.

De acuerdo a sus versiones, estas personas ingresaron en la mañana al hospital rural de Mapastepec quienes habían ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina en dicho ejido y que el detenido presuntamente es el culpable y por ese motivo querían lincharlo.

El detenido fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal de Pijijiapan, custodiado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Ministerial, mientras el grupo de personas fueron siguiendo a los elementos policiacos al municipio de Pijijiapan.

Al no encontrar al detenido, los pobladores regresaron a la comunidad, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.

/BJ