Autoridades de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), frenaron un intento de motín en el interior del albergue temporal de la Feria Mesoamericana, ubicado en Tapachula.
Los migrantes extra continentales lograron pasar una de las barreras que colocaron las fuerzas federales y estatales en el interior del recinto, entre ellas una mujer, que entre la rendija del suelo y el portón exclamó por ayuda.
“Llevamos diez días aquí de estar sufriendo, solo queremos justicia, mi hijo esta enfermo, así que ¡Ayudame, ayúdame, ayúdame por favor! Mi bebé está enfermo Pablo Andrés, tiene un año dos meses, está sufriendo mucho”, dijo la mujer, mientras a su costado se podía observar un par de botas de los elementos federales.
Ahí, los extranjeros, solicitaron se les brinden mejor alimentación, agua, atención en materia de salud, así como el gobierno mexicano cumpla con su promesa de realizar los trámites de oficio de salida que les permitiría continuar su viaje por México y llegar a los Estados Unidos.
También puedes leer: INM vende visas humanitarias
Hasta ahora, se sabe que en ese ese lugar existe un aproximado de 900 migrantes, de los cuales, 300 protestaron este día. Cabe mencionar que varios extranjeros llevan ahí semanas, en espera que las autoridades les resuelven lo relacionado a situación migratoria