San Cristóbal de las Casas.- La noche del miércoles, un intento de secuestro en pleno eje vial 1 y prolongación insurgente, a la altura del Mercado Regional de los Altos (Mercaltos), provocó un incidente de tránsito y la intervención de las autoridades locales.
Según informes preliminares, individuos desconocidos intentaron llevarse por la fuerza a un hombre que circulaba en su vehículo por la zona. Los presuntos secuestradores, en un forcejeo con la víctima, generaron un accidente de tránsito en el lugar. La situación atrajo a un grupo de personas, incluyendo locatarios de Mercaltos y Merposur, quienes se amontonaron en el área, contribuyendo al caos vial que ya caracteriza la zona.
También puedes leer: Persona desaparecida en Comitán fue encontrada sin vida
Ante el escándalo y el bloqueo del tráfico vehicular, agentes de la Policía Municipal y de Tránsito local acudieron rápidamente para restablecer el orden y prevenir otros incidentes. La intervención de las autoridades permitió la normalización de la circulación en el eje vial 1 y prolongación insurgente.
Más tarde, un grupo de personas, algunas con los rostros cubiertos con pasamontañas, se congregaron frente a la Farmacia Guadalajara en la misma zona. Su presencia, presuntamente en apoyo a uno de los involucrados en el accidente, generó inquietud. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el grupo se retiró del lugar.
Hasta las 22 horas del miércoles, el tráfico en la zona sur de San Cristóbal de las Casas había retomado su curso normal. Los individuos implicados en el accidente fueron trasladados a las instalaciones de la policía para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades. Las autoridades locales mantienen la vigilancia en la zona para prevenir posibles represalias o disturbios adicionales.