MIGUEL ROJAS
Gritos de desesperación alertaron a vecinos de los departamentos ubicados en la 7ª Sur entre 8ª y 10ª Oriente, en donde una mujer era atacada a cuchillazos por su ex pareja tras una discusión, el agresor al darse cuenta que la había dejado tirada en un charco de sangre en la sala huyo cobardemente.
Todo ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando Renato “N” de 19 años de edad había ingresado a los departamentos en renta de una casa marcada con el número 49 con un juego de llaves que tenía a raíz de que tuvo a una relación con Alejandra “N” de 21 años de edad, abrió el departamento y entró de sorpresa se hicieron de palabras por varios minutos, la discusión se torno mas fuerte ya que él fue hasta la cocina recogió un cuchillo tipo cebollero se le fue encima, ella para defenderse metió su brazo izquierdo por lo que el agresor la hirió en el codo izquierdo.
Como pudo, y a pesar de la diferencia de peso, la joven en el intento de salvar su vida logró empujarlo y pedir ayuda gritando.
El tipo salió corriendo mientras vecinos acudieron a ayudarla llamando al 911, en la sala quedaron las manchas de sangre y el cuchillo que utilizó el potencial feminicida, mientras que la Policía Municipal en atención en contra de la violencia de la mujer llegó a brindarle el protocolo de seguridad, mientras que paramédicos del grupo Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) le brindaron los primeros auxilios, le limpiaron la herida y colocaron un vendaje.
Finalmente, fue trasladada hacia el ministerio público para denunciar al atacante y que espera que las autoridades hagan su trabajo.