Un delincuente intentó robar un automóvil que se encontraba estacionado sobre la 8ª Norte entre 12ª y 14ª Norte en las primeras horas de ayer sábado, afortunadamente la alarma de seguridad evitó que se lo llevara y fueron las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Los hechos ocurrieron a las 06:20 horas, cuando la propietaria de un carro Nissan Tsuru de color blanco con placas del estado de Chiapas decidió dejarlo estacionado en la mencionada dirección cerca de una farmacia, para ir hacer unas diligencias y al pasar exactamente dos horas regresó para poder trasladarse llevándose la gran sorpresa que ya se lo habían llevado.
Asimismo la afectada de inmediato llamó al número de emergencias 911, en donde por medio del monitoreo del C5 lograron ubicarlo hasta la 9ª Poniente entre 12ª y 14ª Norte, ya que el sistema de seguridad del vehículo robado bloqueo el paso de energía e inmovilizó a la unidad.
Mientras tanto el pillo intentó en repetidas ocasiones desactivarlo pero no logró su cometido, ante la imposibilidad, el ladrón se robó la batería y sacó de la cajuela una llanta que había robado por ahí cerca.
La afectada logró localizarlo y asimismo recalcó que el delincuente le rompió el bastón de seguridad del volante, utilizó una llave maestra ya que no había forzado las chapas de la puerta, lo que él no sabía es que estaba protegido con una alarma.
“Es preocupante que ahora en el pleno centro de la ciudad no tengas la mayor seguridad, yo de bueno que me previne mi unidad es de las más comunes para poder desvalijarlas, pero es necesario que las diferentes corporaciones policiacas hagan algo al respecto, tengo por medio del video que me entregaron sus características pero lástima que el rostro no se puede apreciar” afirmó.
Finalmente, recalcó que ya existe una denuncia ante el ministerio público por intento de robo, se espera que sea el grupo antipandillas de la policía estatal preventiva o en su caso la misma especializada la encargada de atrapar al ladrón de carros.