Tapachula, Chiapas - Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana respondieron a un accidente en la carretera Tapachula - Puerto Madero, justo antes de la entrada al fraccionamiento Guadalupe, donde una menor resultó con lesiones leves.
Alrededor de las 20:20 horas del viernes, se recibió el reporte en el centro de emergencias sobre un accidente en la mencionada carretera, solicitando la presencia de paramédicos, al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana regresaban de dejar a un paciente en el Hospital General Manuel Velasco Suárez, que había sufrido una mordedura de perro.
En el lugar del incidente se encontraba un vehículo de color blanco que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Tapachula para dejar a un familiar. Simultáneamente, un vehículo Nissan Sentra de color blanco viajaba de Puerto Madero a Tapachula, el cual invadió el carril contrario, colisionando con el conductor de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco mientras intentaba adelantar a otros vehículos. Como resultado del impacto, la unidad presuntamente responsable se salió de la carretera y quedó fuera de la cinta asfáltica.
Una menor sufrió lesiones leves en el accidente, y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención médica en el lugar, no fue necesario su traslado a una institución médica.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana solicitaron la intervención de la Guardia Nacional, Sector Caminos, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor del vehículo Nissan Sentra de color blanco. En caso de que no se llegue a un acuerdo o que el conductor no se presente, el vehículo sería puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público para que el responsable asuma la responsabilidad de los daños causados en el accidente.