Investiga y detiene la FGE a presunto implicado en feminicidio

Por el momento, fue trasladado al CERSS número 3 y puesto a disposición de un juez de primera instancia

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 9 de julio de 2021

Ramón Eliazar N quién fue trasladado al centro de Reinserción Social para Sentenciados, por el delito contra la salud y lo que le resulte./ Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula. Chiapas. Luego de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado se detuvo a Ramón Eliazar N quién fue trasladado al centro de Reinserción Social para Sentenciados, por el delito contra la salud y lo que le resulte.

Dentro de las investigaciones que realizan las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, detuvieron a Ramón Eliazar N. de 37 años, quién fue detenido con varias bolsitas de marihuana, asimismo al realizarle un examen toxicológico salió con residuos de haber consumido estupefacientes.

Dentro de las primeras líneas de investigación Ramón Eliazar N de 37 años de edad presuntamente fue acusado el pasado 12 de junio de intentar envenenar a su pareja sentimental Deisy Azucena N.

Dentro de las investigaciones el pasado 8 de junio, Deisy Azucena N de 35 años de edad regresó a su casa donde consumió un vaso de jugo verde que ella elaboró, pero antes le habían puesto veneno para rata y después se sintió mal, acudió al Instituto mexicano del seguro Social donde le informaron que la intentaron envenenar.

La noche del pasado 12 de junio, al ser dada de alta del hospital del Instituto mexicano del seguro Social, Deisy Azucena N. acudió a la fiscalía de distrito, donde denunció el delito de violencia familiar, tentativa de homicidio en contra de Ramón Eliazar N. de 37 años de edad, sin embargo la joven mujer ya no le dio seguimiento a su denuncia, ya no fue a su valoración médica y psicológica.

Sin embargo la señora se salió de su casa y se fue a vivir a la casa de su hermano Julio N . en donde vivía con Damaris Belén de 27 años de edad, la niña Yohana Yamileth de 9 años de edad y su hermano Julio N.

El pasado 6 de julio Deisy Azucena N. de 35 años de edad, Damaris Belén de 27 años y Yohana Yamilet de 9 años, fueron encontradas sin vida en el interior del domicilio ubicado en la Colonia Nuevo Milenio.


Lee también: Probable feminicidio triple en Tapachula


Las autoridades dentro de las investigaciones aseguraron a Julio N. debido a que las tres mujeres incluyendo la niña fueron asesinadas entre las 8 y las 10 de la mañana, hora en que Julio N llegó a su domicilio tocó la puerta, pero no ingresó y fue hasta las 16:50 horas que volvió a regresar y fue que descubrió el cuerpo de las tres personas que eran sus familiares su hermana, su esposa y su hija de 9 años.

Desde ese momento las autoridades acudieron al lugar donde iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, hasta dónde llegó Ramón Eliazar N. de 37 años de edad, mismo que estaba inconsolable, cuando llegó un familiar de Deisy Azucena N. y le gritó que él había sido el culpable debido a que el pasado 8 de junio había intentado quitarle la vida y el amenazó a su pareja que si no era de él no iba a ser de nadie.

Julio N. obtuvo su libertad el pasado jueves al vencer el término constitucional, mientras tanto las autoridades encontraron evidencias por lo que Ramón Eliazar N. de 37 años de edad, fue presentado ante un juez de primera instancia, donde se espera sea vinculado a proceso, en caso de ser culpable.


Las autoridades han realizado el trabajo de investigación, para esclarecer este delito de feminicidio que ha consternado a la sociedad tapachulteca/ Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Las autoridades han realizado el trabajo de investigación, para esclarecer este delito de feminicidio que ha consternado a la sociedad tapachulteca; las autoridades también realizan otra línea de investigación sin embargo en las próximas horas se espera que la fiscalía de distrito fronterizo, emita un comunicado sobre los avances que se lleva en las investigaciones de este triple feminicidio que se registró en Tapachula.

Por el momento Ramón Eleazar N. fue trasladado al centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 y puesto a disposición de un juez de primera instancia, donde se continúan las investigaciones.

En caso de encontrar alguna otra evidencia sería vinculado a proceso y tendría la fiscalía de distrito fronterizo 60 días para aportar pruebas y determinar si es culpable o inocente.

El trabajo de las autoridades ha sido maratónica, incluso el caso fue atraído por la fiscalía de homicidio, donde fiscales de la ciudad de Tuxtla, han arribado a Tapachula, para continuar las investigaciones.