Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Llaven Abarca dio a conocer que la Fiscalía General de Chiapas (FGE) continúa llevando a cabo una investigación por el delito de abuso de autoridad en contra de Gerardo Vicente “N”.
Como parte de las acciones que desarrollan, aseguró Llaven que están en estos momentos investigando a toda la estructura directiva del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) para lograr el esclarecimiento total de los hechos y deslindar responsabilidades.
El fiscal estuvo compañado de la agraviada Karen Alejandra “N” y Ana Paola “N”, testigo colaborador así como de Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales, aseguró que la orden de aprehensión en contra del médico estuvo basada en la acreditación de la responsabilidad del hoy imputado.
A la investigación se ha sumado ya otra denuncia iniciada el 28 de julio en contra del hoy imputado en agravio de Gustavo “N”, quien refirió que le solicitó una cantidad de dinero para recibir atención integral en el Hospital de Especialidades Vida Mejor durante la rueda de prensa se comparó un video en el que se presentó el testimonio del denunciante.
Finalmente, el fiscal reconoció la labor que desarrolla el personal médico pero aclaró que no se van a permitir actos violatorios a la ley ni se fomentará la impunidad.