Acapetahua.- En menos de 72 horas se han registrado al menos tres casos de feminicidios, de los cuales dos de éstos, los presuntos responsables se encuentran prófugos de la justicia, en municipios de la zona costa y soconusco.
El primer caso ha sido precisamente en la ciudad de Tapachula, el supuesto responsable ya fue detenido, mientras en la zona alta de Escuintla, un segundo caso, donde un sujeto asesinó a sangre fría a su pareja sentimental y sigue huyendo después del hecho consumado.
Te puede interesar: Asesinan a Laura N en Tapachula, detienen a su esposo como presunto feminicida
Desafortunadamente la mañana de este lunes, en la comunidad Consuelo Ulapa, de este municipio, un sujeto identificado con el nombre de, José Alberto N, presuntamente mató a su concubina, que en vida respondiera al nombre de Ivón N de 24 años de edad.
En este sentido, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron alertados por autoridades rurales del ejido antes mencionado ya que la fémina Ivón, fue asesinada con un arma de fuego.
Ante esto, inmediatamente los cuerpos policiacos llegaron al lugar y tras confirmar el deceso, acordonaron el área del lugar donde la occisa quedó sobre el suelo del patio interior, donde además se encontraba una motocicleta y un vehículo.
Los reportes de las autoridades, indican que según la víctima discutió con su cónyuge y enseguida le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego desconociendose el calibre.
Asimismo, dijeron que la víctima según es originaria de la colonia El Triunfo, municipio de Escuintla y que tenía como tres meses de haber llegado a Ulapa, dónde rentaba con su pareja sentimental, José Alberto N de 27 años, de quien hoy desconocen de su paradero.