El cuerpo de José Santos Guevara fue encontrado mutilado en Tecún Umán, Guatemala la tarde de este jueves según autoridades locales del país vecino y que hasta el momento se desconoce quien o quienes fueron los autores del crimen, lo único que supieron es que fue levantando y asegurado por efectivos de la policía municipal de Suchiate el 29 de agosto sin describir cual era el delito a perseguir.
Dalia Patricia Guevara Viana hermano del occiso había puesto su denuncia ante la Fiscalía del Inmigrante pero hasta el momento nadie le supo dar información de su hermano José Santos Guevara quien se desempeñaba como elemento de la policía de Guatemala.
Te puede interesar: Familiares buscan a policía de Guatemala arrestado en Suchiate, exigen su aparición con vida
Se presume que la forma de asesinarlo fue a machetazos logrando decapitarlo y arrojarlo a un camino de extravío, asimismo fue torturado al parecer del lado mexicano y después llevado en una balsa a territorio guatemalteco.
Cabe mencionar que cuando fue detenido el hoy occiso iba vestido de civil y fue golpeado por elementos de seguridad pública municipal de Suchiate y arrojado a la góndola de una patrulla para después ser llevado según a los separos de seguridad pública municipal en donde recibió más golpes, asimismo los familiares de la víctima tienen activa una carpeta de investigación, esperan que tanto las autoridades de Guatemala y México puedan resolver dicho homicidio para que no quede impune.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
La violencia a ambas orillas del río Suchiate entre México y Guatemala es evidente, apenas la noche del martes, sujetos hasta el momento no identificados, realizaron un ataque armado en el paso denominado “El Cascajo” del lado de Ayutla o Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, Guatemala, dejando a dos personas heridas que fueron trasladados a un hospital.
Se dio a conocer que eran balseros que se encontraban a la orilla del río Suchiate, hasta donde llegaron dos sujetos en una moto y dispararon en contra de varias personas que se encontraban en el lugar.