Un joven de 19 años estuvo a punto de ser desfigurado del rostro durante un asalto con arma blanca que se suscitó en las primeras horas de ayer miércoles, en la 17ª Poniente afuera del seguro social y que fue necesario que acudiera una ambulancia.
Los hechos ocurrieron al filo de las 03:30 horas, cuando Andy N de 19 años se dirigía rumbo a su trabajo y al llegar cerca de las instalaciones del seguro social, un sujeto de complexión robusta y que vestía ropa de color negro, le preguntó la hora y al responderle de inmediato, le sacó una navaja y le dijo que era un asalto.
“No te hagas el inteligente entrégame todo y no vayas a pedir auxilio, dame tu celular y tu cartera de inmediato” le gritó. La victima opuso resistencia pero el delincuente le metió un navajazo en la mejilla izquierda que casi le llegaba a la altura de la boca, al tener su botín se fue corriendo rumbo al malecón buscando la colonia las Américas.
Sangrando del rostro el afectado pidió ayuda a unos vendedores ambulantes quienes llamaron al 911, lo que generó que se activara una patrulla de la policía municipal y paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes valoraron al paciente que presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros provocada con arma punzo cortante y le colocaron un vendaje compresivo, aunque le mencionaron que era necesario trasladarlo a un hospital argumentó que no lo iba hacer ya que iba alarmar a sus familiares.
Los uniformados se entrevistaron con el muchacho que mencionó que le habían quitado su celular y 200 pesos que traía en su cartera, por lo que dio las características del agresor e irían tras él pero hasta el momento no han tenido resultados positivos, asimismo recalcó que no pondría ninguna denuncia ante el ministerio público porque el proceso es tardado y muy difícil que la autoridad logre encarcelarlo.