La tarde de este lunes, automovilistas llamaron al número de emergencias 911, ya que observaron que una joven presuntamente intentó suicidarse al tratar de arrojarse del puente Cahoacán, en el tramo carretero Tuxtla Chico-Tapachula, afortunadamente un trabajador del volante evitó la desgracia.
De acuerdo con la versión del taxista Alexander N de 36 años de edad, había recogido a una mujer en la 6a Sur esquina con la 10a Poniente para que la llevara con destino al puente Cahoacán.
Al llegar al lugar, la mujer se bajó rápido de la unidad y amenazaba con aventarse al río, pero el trabajador del volante logró sujetarla en lo que algunos testigos observaron la valentía del taxista y decidieron llamar al número de emergencias 911.
Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.
Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal acudieron al lugar, al llegar tuvieron a la vista a la mujer que en ese momento vestía pantalón con estampado floreado y blusa de color blanco, se presume que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Ante esto, la joven de 21 años de edad fue auxiliada, pero no mencionó el motivo del por qué intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladada a la Base de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, ahí le darían la asistencia médica y psicológica necesaria, ya que la protegerían en todo momento hasta que pudiera tener contacto con sus familiares para explicarle lo ocurrido.