La noche del viernes vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas al nor oriente de Tapachula pidieron la intervención de las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911, ya que en un predio baldío localizaron a un hombre herido con arma de fuego.
Fue alrededor de las 22:20 horas, que lugareños observaron que a orilla de carretera en un terreno baldío estaba en posición boca abajo un sujeto de aproximadamente 25 años que vestía ropa de color negro y que se le apreciaba por lo menos cinco impactos de bala en la espalda, en repetidas ocasiones le hablaron pero no tuvieron respuesta alguna.
Elementos de seguridad pública municipal, estatal preventiva, fronteriza y el grupo especial de reacción inmediata (GERI) fueron a la emergencia, también se sumaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron al paciente pero desgraciadamente ya no tenía signos vitales.
Por lo que los oficiales decidieron acordonar el área en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacía el semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Agentes ministeriales se encargaría de las investigaciones y se abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten culpables.