Habitantes del ejido 26 de octubre de la zona alta de Tapachula exigieron al número de emergencias 911 la pronta presencia de las autoridades, ya que habían encontrado a un joven ahorcado al interior de la finca denominada San Lorenzo.
Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando varios trabajadores agrícolas de la finca mencionada iban a realizar sus actividades cotidianas y se percataron que había el cuerpo de un hombre ahorcado en un árbol, de aproximadamente entre 20 a 25 años, por lo que al no saber su identidad decidieron esperar a que llegara la autoridad competente.
Te puede interesar: Abuelito es encontrado sin vida en el malecón de Puerto Madero
Patrullas de la Policía Municipal y estatal preventiva fueron hasta la zona alta de Tapachula para verificar que efectivamente se tratara de dicha alarma, en donde se entrevistaron con Luis Gabriel N, de 71 años, de nacionalidad guatemalteca; quien se desempeña como caporal de dicha finca e indicó desconocer la identidad del occiso y que nadie lo conocía a sus alrededores.
Peritos de la Fiscalía del Inmigrante fueron notificados pero se desconoce la causa por la que no quisieron ir a hacer el levantamiento del cuerpo, por lo cual, los mismos uniformados procedieron a llevarlo hacia el SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley.
No se sabe el nombre del finado y al parecer es de origen centroamericano, asimismo nunca se supo el motivo del por qué supuestamente quiso suicidarse, por lo cual de todas maneras se abriría una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten culpables.