Tapachula, Chiapas.- Una joven de 19 años fue atendida por paramédicos de los Servicios Auxiliares de Emergencia en la 6a avenida norte, frente a la tienda Vertiche.
La tarde de este sábado, los paramédicos recibieron un llamado de auxilio debido al desmayo de la joven frente a la tienda mencionada. La unidad UR1, con tres paramédicos a bordo, acudió al lugar para atender a Esmeralda N, de 19 años, quien presentaba presión baja, provocando el desvanecimiento.
Te puede interesar: Vehículo se incendia en el tramo carretero Tapachula - Talismán
Los paramédicos brindaron atención inmediata, logrando estabilizar a la joven, aunque esta se negó a ser trasladada a una institución médica. A pesar de la recomendación de ser llevada a su domicilio, Esmeralda rechazó la propuesta.
Tras estabilizarla, los paramédicos regresaron a la base en espera de otro servicio. Juan Osorio, delegado de Servicios Auxiliares de Emergencia, informó que están implementando un vehículo para realizar traslados de hospitales a pacientes de escasos recursos.
Osorio explicó que, aunque la unidad es antigua, están realizando labores de mantenimiento para garantizar su funcionamiento. Este proyecto, en marcha actualmente, tiene como objetivo asistir a personas de escasos recursos que no cuentan con medios para regresar a sus hogares después de ser atendidas en hospitales.
"Es una unidad antigua, pero la estamos pintando para que se vea bien y así ayudar a las personas de escasos recursos", expresó. Agregó que los Servicios Auxiliares de Emergencia no reciben apoyo gubernamental, y su única misión es habilitar vehículos para salvar vidas.
En lo que va del año, los paramédicos han asistido a más de 120 personas accidentadas en Tapachula.